Esta es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el consumo interno de productos y servicios ofrecidos y creados en el departamento.

Para ello se han unido la Alcaldía de Manizales, Andi, Acopi, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Confa, Gobernación de Caldas, Fenalco Caldas y Manizales Más, busca fomentar las compras y fortalecer las cadenas de producción de la industria con proveedores locales.

El alcalde Manizales, Carlos Mario Marín Correa indicó que se avecinan días claves como Día del Padre y Día Sin IVA para fortalecer el proceso de reactivación económica . En ese sentido la campaña #YoComproEnCaldas es una invitación a los manizaleños a que cuando vayan a comprar lo hagan siempre en la ciudad

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, agradeció a las diferentes entidades que se unieron para liderar esta campaña, e invitó a los caldenses a comprar los productos de la región y así contribuir a la reactivación económica del departamento.

El tejido empresarial de Caldas es tan fuerte que la mayoría de productos que comúnmente se encuentran en internet con proveedores nacionales o internacionales, también pueden ser encontrados en el departamento.

De esta forma los clientes o usuarios esperan menos en la entrega de sus productos, obtienen más garantías al comprar cerca del proveedor y apoyan el comercio local.

La invitación de las 8 entidades que promocionan la campaña es que todos los caldenses se unan y a través de sus redes sociales promocionen los productos de la región con la etiqueta #YoComproEnCaldas, con la intención de darle visibilidad a los empresarios y comerciantes caldenses.

** En Manizales actualmente hay 16.447 empresas y 12.000 establecimientos de comercio registrados en Cámara de Comercio.