El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, explicó que el material médico se destinarán a cubrir segundas dosis de población de adultos de 70 años y más, dentro de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación. Son del laboratorio Sinovac de China.

El viceministro, explicó que con este medio millón de dosis cubrirán algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores.

El funcionario dijo que con estas vacunas se podrá culminar un proceso de vacunación en un importante número de población, que permitirán terminar el esquema de inmunización con un sector amplio, dijo.

Moscoso resaltó que de esta manera se avanza en la consolidación del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de lograr, al final de año, la inmunización del 70 % de la población colombiana, tal cual está previsto.

Recordó la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y permanecer en espacios ventilados.