Trescientos músicos de siete agrupaciones nacionales, participaron en el XI Encuentro Nacional Bandístico, Feria de Manizales, que se realizó en la Plaza de Bolívar.

Flautas, platillos, redoblantes y tubas, además de 300 músicos que integran 7 agrupaciones nacionales, participaron hoy en el XI Encuentro Nacional Bandístico, Feria de Manizales, que se desarrolló en la Plaza de Bolívar.

Los calificativos del público sobraron ante las coreografías de las agrupaciones. “Muy novedoso y extraordinario lo que nos demostraron las bandas en este espectáculo”,comentó don José Aldemar Romero.

Jhon Edgar Amórtegui, director de la banda del Instituto Técnico Industrial de Facatativa (Cundinamarca), se mostró complacido de retornar a Manizales y disfrutar del evento. “Venir como jurado me da la oportunidad de apreciar estos maravillosos trabajos y disfrutar de la Feria”.

Lo mismo siente Eduar David Pérez, tubista de la banda Ensamble Latino de Quimbaya, (Quindío), quien en su primera experiencia se sorprendió con el nivel: “Independientemente de las bandas es un espacio rico en cultura”.