La Corte Suprema de Justicia legalizó la captura del senador Mario Castaño, quien permanecerá en el Bunker de la Fiscalía hasta el próximo viernes cuando será trasladado para indagatoria.

La Corte Suprema, informó que en ningún momento se programó para este jueves indagatoria como indicaron algunos medios, ya que este 9 de junio se realizará una nueva sesión de la sala de instrucción motivo por el cual dicha diligencia no se podía adelantar.

Después de la indagatoria, la Corte analizará las pruebas y definirá la situación jurídica del congresista capturado, y resolverá si continúa con el proceso y le profiere medida de aseguramiento.

Las investigaciones se adelantan en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien decidió emitir la orden de captura por prevención a que Castaño se evadiera de la justicia.

La Corte tiene en sus manos interceptaciones telefónicas, entre ellas al teléfono del congresista Mario Castaño en las que se habla sobre los porcentajes anuales que el senador habría obtenido por la entrega de contratos, es decir, las coimas.