Por instrucciones del gobernador , Víctor Manuel Tamayo, la medida empezó a regir desde ayer sábado en los 14 municipios del departamento.

El anuncio lo hizo el mandatario de los risaraldenses con la implementación del decreto 0147 . También el gobernador reveló que  se han aplicado en Risaralda 553 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

La ocupación de las camas UCI Covid sigue descendiendo . Ayer sábado llegó al 40%,  mientras que la ocupación de las UCI General subió al 61%.

El índice de positividad se mantiene en un digito, pues de las 578 muestras analizadas, sólo 42 resultaron positivas. Es decir, un índice de positividad del 7%.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud de Risaralda, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Pereira 22 casos, en Dosquebradas 10, en Santa Rosa de Cabal 3, Marsella 1, Apia 2, Belén Umbria 1, Guática 1 y La Virginia 2.

La Secretaría de Salud departamental notificó el deceso de 4 personas por lo que el número de fallecidos llegó a 1149 durante la pandemia.