Estas medidas se tomaron en reunión presencial y virtual de los integrantes del Puesto de Mando Unificado , presidido por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En el encuentro participaron los alcaldes del departamento, autoridades de la salud, la Policía de Risaralda y Metropolitana de Pereira , y el Ejército.

Al término del Puesto de Mando Unificado de Risaralda el gobernador , en compañía de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal ,  y los comandantes de la Policía y el Ejército , dio a conocer las decisiones tomadas

Ley Seca rige desde las 6:00 de la tarde de este viernes 19 de junio e irá hasta el martes 23 de junio a las  5 de la mañana.

El Toque de Queda rige en las horas nocturnas.  Empezó a la medianoche del viernes y culminó a las 5 de la mañana de este sábado.  Hasta el martes 23 de junio , y desde hoy sábado , la medida regirá desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Todos nosotros, como autoridades en el territorio , y con el acompañamiento de la Defensoría Regional del Pueblo y la Procuraduría general de la República, sabemos la necesidad de generar la reapertura gradual, pero, infortunadamente no se pueden controlar las variables generadas por el desorden y la falta de compromiso de algunos ciudadanos. No podemos bajar la guardia”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

El mandatario de los risaraldenses reiteró las medidas de prevención.

Conservar el distanciamiento físico.

Usar el tapabocas de forma adecuada.

Realizar el lavado frecuente de manos, con agua y jabón para prevenir el contagio y otras enfermedades.

Las empresas que han sido incluidas en la reapertura económica deberán acatar todos los lineamientos del gobierno nacional sobre la protección personal de sus colaboradores y de todos los usuarios.