Varios son los aspectos que destaca el Ministerio de Educación Nacional en la Resolución Número 012625 del 12 de julio del 2021, para el otorgamiento de  la Acreditación de Alta Calidad y el Registro Calificado.

Ellos son:

  • El impacto positivo creado en la conservación de la cultura tradicional, que se observa en el elevado número de grupos musicales y solistas que contribuyen al desarrollo musical de la región.
  • La articulación que muestra el programa entre el proyecto educativo institucional y los propósitos de formación.
  • La formación integral del estudiante de Música, visibilizado en la vinculación a procesos de proyección, propiciando espacios extracurriculares de disertación e incentivando la participación en eventos artísticos, culturales y educativos.
  • Nueve premios y reconocimientos recibidos por profesores en los últimos cuatro años por su participación en distintos escenarios y la alta participación de profesores y estudiantes en eventos a nivel nacional e internacional.

Con motivo de la Acreditación en Alta Calidad se renueva además el Registro Calificado al programa académico por el término de siete años, de conformidad en los establecido en el Decreto 1075 de 2015.

Lea aquí la resolución completa.