Se reactivarán las acciones de trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y la Policía Fiscal y Aduanera del Eje Cafetero.

Los controles que se harán a la ilegalidad, involucrarán las revisiones en las fronteras de ingreso y salida al departamento.

Controles conjuntos a las fronteras de los departamentos, visitas a los establecimientos de comercio, y fomentar la denuncia ciudadana sobre negocios que venden licor y cigarrillo irregular, son algunas de las acciones que se empezarán a implementar por parte de la Dirección de Fiscalización del departamento y la Policía Fiscal y Aduanera del Eje Cafetero.

Así se dejó estipulado en un comité de trabajo adelantado entre la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez, y el Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Eje Cafetero, Capitán Edison Duque Valencia.

“Dos son las prioridades que tenemos para iniciar con este plan de trabajo, la primera de ellas, es salvaguardar la salud y la vida de las personas que consumen licor; y la segunda, salvaguardar las finanzas del departamento, porque cuando se vende licor o cigarrillo de contrabando se dejan de percibir recursos que son necesarios para apalancar la inversión en el sector salud”, dijo la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Eje Cafetero, Capitán Edison Duque Valencia, expresó el compromiso de esta institución para adelantar las diferentes acciones que se requieran.

“Dentro de los compromisos está seguir realizando nuestro trabajo interinstitucional con el departamento de Fiscalización de la Gobernación de Risaralda, donde ellos nos podrán acompañar a nuestros puntos de control aduanero en cada una de las entradas y salidas al departamento”, dijo Duque Valencia.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Eje Cafetero aprovechó este escenario para manifestar algunas acciones operativas que arrojaron muy buenos resultados.

“Mediante acciones de la División de Control Operativo de Pereira se logró aprehender 44.539 cajetillas de cigarrillos por valor comercial de $110 millones de pesos. Además, la aprehensión de 625 litros de licor por valor comercial de $24 millones de pesos”, comentó Duque.