La Secretaría de Salud de Manizales ofrece la Línea 123, opción 3, por medio de la cual psicólogos están dispuestos a ayudar y atender las necesidades en salud mental de cada manizaleño.

Es un espacio de escucha activa para aquellas personas que necesitan apoyo respecto de su salud mental o manejo de sus problemáticas. Está activa las 24 horas del día y los siete días de la semana. .

La atención se presta las 24 horas del día y consiste en escuchar y recibir de manera gratuita apoyo psicológico si así lo requieren. Además, para activar las rutas de intervención según la necesidad de cada caso.

Adicionalmente, Lina María Cardona, profesional del programa, enfatizó en que la línea también sirve para la atención a la violencia de género, intrafamiliar y sexual, escucha activa, conducta suicida, trastorno mental y consumo de sustancias psicoactivas y problemas económicos.

El propósito de esta línea es que los manizaleños tengan un espacio de desahogo en los momentos de crisis y puedan asistir a estos servicios. Ninguna llamada tiene tiempo límite.

En la secretaría de Salud, se está trabajando por el bienestar de la comunidad, por eso se ha implementado la estrategia Manizales Ser Feliz la cual nos invita a identificar los estados de ánimo.