Marcando gratis desde cualquier dispositivo móvil el 106 o desde un teléfono fijo el 333 9610 se puede comunicar cualquier persona y recibir atención profesional.

Desde cuando inició la pandemia en Risaralda, en la Línea Amiga 106 de atención psicológica de la Secretaría de Salud departamental, se han atendido 955 casos.
El 18 % de estas llamadas tienen relación con intentos de suicidio, el 8 % por episodio depresivo y otro 8 % por problemas de ansiedad. Además, la Gobernación de Risaralda está trabajando para brindar este servicio las 24 horas de los 7 días de la semana.

« En lo que va corrido del año, hemos atendido 955 llamadas y cerca de un 18% de estas son relacionadas con intento suicida» , dijo la coordinadora de Salud Mental y Convivencia de la Secretaría de Salud, Luz María Martínez.

Actualmente, dos profesionales en psicología atienden en la Línea Amiga y, en caso de requerirse por compromiso de la salud y la vida del paciente, se activa la ruta de atención en Salud Mental con todas las entidades y organismos competentes para ello.

Del cerca del millar de llamadas que se recibieron entre el 24 de marzo al 23 de octubre se brindó atención psicosocial. Un 35 % de éstas fueron hombres, y  el 65 % , mujeres.