Mediante el mecanismo Covax, el Fondo de Acceso Global para vacunas contra Covid-19, una alianza impulsada por actores públicos y privados, se busca el acceso equitativo de los medicamentos para cubrir la población colombiana.

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que Colombia confía en que este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas en todo el planeta, está activo, funciona y empieza esta distribución en distintas latitudes del mundo”.

Colombia avanza con su plan de vacunación, ya llevábamos 130 mil vacunados y seguimos trabajando intensamente para que este programa sostenible y comprensivo vaya dando resultados eficaces”, expresó el mandatario.

El Mandatario agregó que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en todo el planeta, y “nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo y buscar en el multilateralismo una respuesta eficaz a la crisis derivada de la pandemia del covid-19”.

Duque también hizo un llamado para entre todos acelerar la distribución de las vacunas a través de la plataforma Covax en todo el planeta. El Jefe de Estado expresó a las directivas del Covax, entre ellos al Presidente del mecanismo, Seth Berkley; al Presidente de la Junta Directiva, José Manuel Barroso, y al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, su agradecimiento por el trabajo articulado, mancomunado, y por estar al lado de Colombia.

“Colombia avanza con su plan de vacunación; esta mañana ya llevábamos 130 mil vacunados y seguimos trabajando intensamente para que este programa, sostenible y comprensivo, vaya dando resultados eficaces”, expresó el Mandatario.

Así mismo, agregó que en el plan de vacunación se ha visto una muy buena articulación con gobernadores, alcaldes y con toda la red del sistema de salud.

“Estamos avanzando con mucho entusiasmo en este proceso de vacunación masiva, proceso que semana a semana va tomando más velocidad hasta hacerse cada vez más exponencial en su crecimiento”, reiteró el Mandatario.