El área de Infraestructura del Comité de Cafeteros de Caldas hará las reparaciones requeridas en la estructura. Los trabajos tendrán una duración de 45 días.

Luego de llegar a un acuerdo con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Chinchiná y ante las peticiones de la comunidad que solicita una pronta normalización del tránsito hacia sectores como la Fundación Manual Mejía, en la Vereda Quiebra de Naranjal y veredas vecinas, el Comité se encargará de las obras que permitirán recuperar la estructura sobre el río Campo Alegre.

La reparación quedó incluida en el convenio de cooperación acordado entre la Gobernación de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros para “aunar esfuerzos para el mantenimiento y reparación de puentes vehiculares en la malla vial del Departamento de Caldas”.

El acta de inicio del convenio quedó suscrita el 17 de marzo y dada la urgencia de este trabajo, el Comité de Cafeteros procedió a los trámites administrativos para la selección del contratista que ejecutará la reparación del puente La Ínsula, quien iniciará obras la próxima semana.