El biológico llegó a las 2:42 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial de la compañía KLM Royal Duch Airlines,  procedente de Amsterdam (Holanda)

Este lote se suman a las 50 mil de Pfizer recibidas el pasado lunes.

El jefe del Estado , Iván Duque, acompañado de altos funcionarios de su gobiernno , y  del embajador de China en Colombia, Lan Hu, recibió este primer lote de la vacuna china contra el Covid-19.

El mandatario agradeció al Embajador Lan Hu, así como al de Colombia en Pekín, Luis Diego Monsalve.

También dijo que tras haber conversado con el diplomático chino, “esperamos, para el mes de marzo, ya empezar a hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país”.

El embajador Lan Hu indicó que durante el último año la lucha contra la pandemia ha sido la prioridad de la cooperación bilateral entre los dos países.

Agradeció, igualmente, la confianza brindada por el gobierno y el pueblo colombiano a la vacuna de Sinovac que –dijo- es un bien público del mundo “que puede desempeñar un papel más positivo en esta batalla, en esta lucha, en este Plan Nacional de Vacunación para salvar más vidas y para recuperar cuanto antes la normalidad de nuestra vida socioeconómica”.

El paso a paso de la llegada de las vacunas Sinovac

• 2:42 p.m. El avión 787-9 Dreamliner de la compañía KLM Royal Duch Airlines llega al Aeropuerto Internacional El Dorado.

• 2:48 p.m. La aeronave se ubica en plataforma.

• 3:10 p.m. Se abre la compuerta del avión para iniciar el desembarque del contenedor con las vacunas.

• 3:15 p.m. El contenedor con los biológicos desciende y es cargado en un vehículo especial para ser llevado a la bodega de DHL

• 3:23 p.m. Llega el carro a la bodega de DHL, donde se adelantó el trámite aduanero.

• 3:53 p.m. El camión de DHL sale con destino a la bodega de minSalud en la Zona Franca, custodiado por miembros del Ejército y de la Policía.

• 4:16 p.m. El camión de DHL llega a las bodegas del minSalud.

• 4:19 p.m. Se abre la compuerta del camión y en ese momento se ve el contenedor con las vacunas. El presidente Duque inicia la declaración.