El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el país cuenta con la suficiente cantidad de medicamentos para cuidado critico en enero y así mantener el flujo regular de estos medicamentos en las unidades de cuidados intensivos.

Dio un parte de tranquilidad al país, porque con esos medicamentos y otros más que van a llegar existe suficiente disponibilidad. Logramos con toda la industria y los comercializadores traer un contingente muy importante desde Australia.

Ruiz informó que esos medicamentos están listos y disponibles para poder ser comprados y adquiridos por más de las 360 clínicas y hospitales que tienen unidades de cuidados intensivos en Colombia, por lo que hay tranquilidad y pidió no dejarse llevar por los llamados a la exasperación que se hacen a veces buscando generar efectos negativos.

Indicó que su cartera expedirá un formato especial para los distribuidores sobre cómo deben ser distribuidos estos medicamentos para que a todo colombiano que los necesiten, les sean suministrados.

Explicó que durante los últimos dos meses y debido a los rebrotes de la pandemia del coronavirus en otras partes del mundo se ha venido batallando para obtenerlos, ya que la “demanda y la especulación con estos medicamentos ha sido crítica”.

Lo más importante, destacó Ruiz, es que a todo colombiano que ha necesitado estos medicamentos, se le ha suministrado sin ningún inconveniente.