Con el arribo sobre la 1 y 30 de la tarde,  al aeropuerto Internacional Matecaña, del vuelo 8515 de Avianca , y proveniente de Bogotá, llegó el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Se inmunizarán 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores del área de urgencias; lo que se constituye en un primer paso esperanzador para reducir la mortalidad por el virus, que a la fecha ha dejado 1135 víctimas en el departamento.

“Hoy con profunda emoción y a nombre de mi departamento recibo las 912 vacunas. Este fin de semana las vamos aplicar todas al personal de la salud de las UCI. Mañana iniciaremos la vacunación a las 11:00 a.m. No pasarán muchos días para que sigan llegando más vacunas, por eso agradecemos al Presidente Duque y al Ministro de Salud”, aseguró Victor Manuel Tamayo Vargas.

Las vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con la custodia de la fuerza pública hasta la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín en Pereira, donde son almacenadas en el equipo de ultracongelación.