Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la caída de un árbol provocó la ruptura del acueducto de este municipio, lo que generó la afectación a cerca de tres mil personas, quienes se encuentran sin el suministro de agua.

La Gobernación de Risaralda activó plan de contingencia para suministrar agua a la población afectada. La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, dijo que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del alcalde Leonardo Siágama, inició las labores de implementar un plan de contingencia y el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, dio la instrucción de apoyar al municipio para las labores que se deben desarrollar para la atención a la emergencia.

Camiones cisterna entregados por la Gobernación de Risaralda apoyan suministro de agua a pobladores de Pueblo Rico

Tras el colapso del acueducto de Pueblo Rico por las lluvias, inició este domingo el abastecimiento a la  planta de tratamiento con camiones cisterna de los bomberos de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, Defensa Civil y Gobernación de Risaralda. Los vehículos cuentan con una capacidad de 1300 galones cada uno para poder dar servicio del vital líquido a cerca de 3 mil personas.