La jefe de Gestión de Gestión del Riesgo, Carolina Restrepo , reveló que un derrumbe  en Aranzazu cayó sobre una casa y causó la muerte de dos personas: una de 75 años y otra de 34.

En Belelcázar , los fuertes aguaceros de este lunes afectaron unas 75 viviendas de 4 veredas del municipio

Las autoridades también reportaron emergencias en Viterbo, Anserma,  y en el corregimiento de San Félix, en Salamina

En Viterbo la quebrada Mellizo, se desbordó y sus aguas entraron a la zona urbana afectando cerca de ocho cuadras y unas 50 viviendas,. La zona fue desalojada.

En el norte de Caldas el río Guarinó, se llevó cuatro puentes desde el sector del corregimiento de San Félix, incomunicando veredas como La Gallera y la Floresta, en Salamina.

Y en la vía troncal de occidente entre Anserma y Viterbo, en el sector de San Lázaro, varios vehículos quedaron atrapados en el lodo que se expandió por la carretera, por lo que fue necesaria la presencia de los organismos de socorro. Una avalancha en la vereda Cuatro Esquinas de Aránzazu dejo dos vehículos afectados.

EN VITERBO 

Las familias por la creciente de la quebrada Mellizo fueron evacuadas al colegio La Milagrosa y la caseta de acción comunal.

En el sector de La Arabia también hubo un represamiento de la quebrada, por lo que organismos de socorro evacuaron preventivamente a los habitantes de la zona.

En Pueblo Nuevo se reunió el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para analizar otras afectaciones en el municipio.

Bomberos Voluntarios de Viterbo, recibieron el apoyo de Bomberos de otros municipios como San José, Belalcázar y la Virginia.

La Coordinación Local de Gestión del Riesgo ha realizado destaponamiento de las calles afectadas a través de la apertura de alcantarillas en el municipio.

Los organismos de socorro lograron el rescate de tres personas (2 adultos y un menor) quienes estaban atrapados en una de las viviendas inundadas.

Se hará presencia con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura de Caldas para realizar lavado de viviendas y de las vías afectadas.

Personal de Empocaldas se encuentra en el sitio. Se están levantando las tapas de alcantarillado para ayudar a evacuar el agua. También se hace revisión del box para verificar que no esté obstruido con material.

EN ARANZAZU 

Además del hecho trágico ocasionado por un deslizamiento de tierra,  los Bomberos Voluntarios fueron informados de una avalancha en la vereda Cuatro Esquinas, vía que conduce desde el municipio de Aranzazu a Salamina.

Organismos de socorro, se trasladaron al sitio, en donde encontraron un vehículo atrapado en el sector. Los ocupantes no sufrieron heridas de consideración.

En cercanías en donde se presentó la avalancha anteriormente mencionada, se generó un desbordamiento de la quebrada en el sector, afectando una vivienda .