La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al grupo guías y binomios caninos capturaron en flagrancia a un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procedimiento de la captura se llevó a cabo en el sector de la plaza de mercado, en el desarrollo del comando situacional, los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y solicitud de antecedentes a transeúntes,

El operativo se adelantaba con el canino “LOGAN”, entrenado y adiestrado en detección de sustancias narcóticas, en ese momento el canino empieza a dar alertas de detección de sustancias apuntando y dirigiéndose hacia una persona de 21 años natural de La Dorada.

Al practicarle un registro personal no invasivo, se le halla en su poder una bolsa plástica negra con 44 envolturas transparentes cuyo interior contenían sustancia pulverulenta color beige, que por su olor y características se asemejan al estupefaciente conocido como bazuco.

El capturado, junto al estupefaciente incautado, fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente. El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invitó a denunciar el tráfico de estupefacientes a la línea 167 antidrogas.