El mandatario, Carlos Mario Marín,  le rindió cuentas a la ciudad a través del canal regional Telecafé y las plataformas digitales.

Lo primero y relevante de este gobierno fue conformar un gabinete que pensara en soluciones definitivas para los problemas que aquejan a Manizales, expresó el funcionario.

COMUNICADO

Alcalde y gabinete tuvieron 39 conversaciones en el área urbana y rural con 7.800 ciudadanos que asistieron a estos espacios, con 32 temáticas y 353 opiniones en una plataforma  de construcción colectiva.

Fue así como el 29 de febrero se hizo el primer borrador del Plan de Desarrollo, que tuvo el 31 de marzo un concepto favorable del Consejo Territorial de Planeación

Al alcalde lo eligieron el 12 de febrero como el presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), lo que puso en el contexto nacional a Manizales, ya que con el nombramiento el mandatario se convirtió en el puente con el Gobierno y el Congreso de la República para sacar adelante proyectos de ley en beneficio de las regiones.

Una de las apuestas de esta administración han sido los procesos contractuales abiertos y transparentes. Ya lo ha conseguido con ornato, ciclovía, vigilancia, aseo y cafetería, agentes de tránsito y seguros. Por ello, el 25 de febrero la Corporación Cívica de Caldas (CCC) hizo reconocimiento público, gracias a que dichas medidas muestran posibilidades de garantizar más
transparencia y lucha contra la corrupción para mitigar la discrecionalidad de los funcionarios públicos al momento de escoger contratistas.

Dentro de las principales preocupaciones del alcalde Marín está la necesidad de tener un Sistema Integrado de Transporte Público ordenado y ajustado. Su primera acción fue mantener las tarifas del transporte público (buses, busetas y cable aéreo). La tarifa de taxi solo subió $100.

Luego Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, visitó la ciudad, donde ratificó el aporte económico del 70% del Gobierno Nacional para este sistema de movilidad.

Otro logro en estos 100 días fue que por primera vez en la historia de Manizales se hizo una convocatoria pública para el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, lo que permitió una reducción de precios estimada en un 40%, con lo que se incrementará el área cubierta de mantenimiento.