Con el liderazgo de la primera gestora de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, se hizo el lanzamiento de la campaña «Sueños de Navidad».

La idea es recoger mercados navideños, regalos para niños y adolescentes, ropa nueva para todas las edades, pañales y demás artículos necesarios para bebés en todas las etapas.

“En navidad es normal y costumbre que todos tengamos un deseo o un sueño y la Gobernación quiere ayudar y convocar a la solidaridad para cumplirle los sueños a los risaraldenses. Les llevaremos las ayudas a los sitios más apartados y afectados por la pobreza en Risaralda y por la pandemia”, dijo el mandatario seccional, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien estuvo presente en la actividad.

Aseguró que hizo un acuerdo con los secretarios de despacho y los gerentes de los institutos descentralizados, para que con los equipos de trabajo se realicen jornadas en los municipios, sobre todo en los sitios más apartados e indicó que “Vamos a cocinarle a la gente, a realizar actividades y llevarles felicidad con natilla, buñuelos y entregarles los regalos a los niños”.

La gestora Social de Risaralda, líder de la campaña, informó que las ayudas se recibirán en el primer piso de la Gobernación y en los centros comerciales que se están uniendo a esta tarea, los cuales se informarán por las redes sociales de la Gobernación y las suyas.

El gobernadordestacó que aprovechará esta campaña para recibir ayudas dirigidas a los damnificados por el huracán Iota que afectó a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como a los damnificados por el invierno en el vecino departamento del Chocó.