Los directivos gestionaron ayudas para el pago de arriendos, mercados o dinero en efectivo. A quienes tienen una situación más crítica se les dio un auxilio económico. La ciudad tiene 370 loteros.

La Lotería de Manizales gestionó con instituciones ayudas para sus vendedores como el pago de arriendos, mercados o dinero en efectivo. “Ubicamos a los que han tenido una situación más crítica y les dimos un auxilio económico para sustentar en algo sus gastos de arriendo y comida. La ciudada tiene 370 loteros.

También vinculamos a muchos de ellos en las bases de datos del Gobierno Nacional y en las de la Alcaldía para que sean atendidos y puedan solventar esta crisis, ya que pertenecen a los estratos 1 y 2”, indicó Mauricio Cárdenas Ramírez, gerente de la Lotería de Manizales.

Henry Rodríguez Pérez, de 52 años, es un beneficiario de las ayudas. Vive con su madre de 72 años, y su hermano, de 53. Recibió un auxilio económico y un mercado. “Estoy protegiéndome del virus con el tapabocas. Cuando aplazaron los sorteos me sentí aburrido porque estaba acostumbrado a salir a vender y por ahora mi mamá y mi hermano se encargan de los gastos de la casa.

Agradezco a la Lotería de Manizales porque este dinero me sirvió para comprar cositas y con el mercado estaremos más tranquilos”, manifestó Rodríguez. Acogiéndose a las directrices del Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en Colombia, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar suspendió los sorteos el pasado 24 de marzo hasta nueva orden.

Esto permitió que los loteros no se expusieran ante la covid-19, pero también dejó preocupación debido a la falta de ingresos. de 72 años, y su hermano, de 53. Recibió un auxilio económico y un mercado.

Dato de interés Manizales tiene aproximadamente 370 loteros.