Hasta el 1º de octubre todos los jóvenes de Caldas entre 13 y 17 años tienen la oportunidad de participar en el Primer Concurso Nacional de Producción de Video  “Luces, Cámara, Región”.

El certamen está orientado a  incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.

Para hacer parte de esta gran estrategia, los participantes deben  realizar un  video de máximo 3  minutos con un dispositivo móvil, en el que se muestre por qué es divertido vivir y crecer en Caldas, resaltando las comidas tradicionales, paisajes y  cultura.

Esta producción se debe enviar al correo [email protected]

María Juliana Ruiz Sandoval, primera dama de la Nación, manifestó: “Este concurso tiene la firme  motivación de darles a los jóvenes la posibilidad de que narren sus tradiciones y la belleza de sus territorios”. AUDIO

Así mismo, resaltó que esta es una estrategia para que los adolescentes puedan acceder a esas oportunidades de formación  en  tecnología, y en la capacidad de expandir sus conocimientos.

Los ganadores departamentales (3 por Caldas), que serán escogidos por las gestoras sociales, se harán acreedores a diferentes premios como tabletas, cámaras, camisetas y gorras. Además, estos videos pasarán a una selección  nacional  que estará a cargo de los responsables del UnalFest de la Universidad Nacional de Colombia.

Para consultar términos y condiciones del concurso, los adolescentes interesados y/o sus acudientes, pueden ingresar a las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.

Los concursantes deben tener en cuenta: estar en el rango de edad del concurso, vivir en el departamento que se quiere resaltar, tener un dispositivo móvil para grabar el video, responder en el video por qué es divertido vivir y crecer en el departamento, editar el video, y enviar la versión final del video al correo [email protected]