Los directivos de Educadores Unidos de Caldas indicaron que la actividad exigirá recursos para la salud, respeto a la estabilidad laboral y a los derechos humanos. Se realizará a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar.

 

La actividad se realizará a las 10 de la mañana atendiendo las recomendaciones de salud, las disposiciones de las alcaldías y en particular las relacionadas con las aglomeraciones. Como parte de las tareas asignadas  se hará una concentración a partir de las 10 de la mañana, en la plaza de Bolívar de Manizales.

La actividad busca exigir recursos para la salud, renta básica para la comida, alimentación y subsistencia de los colombianos, respeto a la estabilidad, a los puestos de trabajo, derechos de los trabajadores, acuerdos convencionales, pago pleno y cumplido de la prima semestral, rechazo a la reforma laboral y pensional, y el cumplimiento de los acuerdos Fecode-Ministerio de Educación  y condiciones de bioseguridad para las Instituciones Educativas.

El plantón bioseguro tendrá un máximo de 20 docentes, quienes mantendrán distancia rigurosa y contarán con guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial y no pueden tener comorbilidades.

Simultáneamente, también a partir de las 10 am se realizarán actividades de movilización virtual con la consiga será #DuqueEscucheALosMaestros. Los municipios del departamento de Caldas, que deseen realizar el plantón bioseguro, deberán acogerse estrictamente a las recomendaciones de salud de su respectiva jurisdicción