La Secretaría de Salud Pública implementó una encuesta virtual para evaluar la adaptabilidad a las medidas de prevención a la pandemia. La encuesta fue diligenciada por 1.630 personas.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, implementó una encuesta virtual para evaluar el grado de adopción de las medidas de prevención frente a la covid-19. La encuesta fue diligenciada entre el 24 y el 26 de abril. 1.630

En total participaron 1.630 personas, de todas las comunas y corregimientos de la ciudad. El 66% fueron mujeres. Las comunas en donde hubo mayor participación en el diligenciamiento de la encuesta fue en su orden la Comuna Palogrande, Atardeceres, La Fuente, Ecoturística Cerro de Oro y Ciudadela del Norte.

El Corregimiento con mayor representatividad en la participación de la encuesta fue Panorama. En relación con el grado de escolaridad y el ciclo vital en el que se encuentran las personas que diligenciaron la encuesta, se evidencia que el 71% de los participantes son adultos, con mayor participación en el rango de edad entre los 29 y los 59 años y posteriormente la población entre 18 y 28 años.

Se resalta la participación de 36 niños y adolescentes, quienes cuentan con edades entre los 8 y los 17 años.

La participación de personas universitarias y con postgrado fue del 66% de la población que diligenció la encuesta, el restante: 34% posee una escolaridad principalmente en un nivel de secundaria y técnica.

En relación con el autocuidado y las medidas asumidas por los encuestados para prevenir la covid-19, se evidenció que, en los últimos 8 días, 24 de cada 100 personas (390 participantes) no vieron necesario salir de sus hogares y permanecieron en sus casas como medida de protección.