Hasta este lunes los manizaleños disfrutaran de una variada programación de manera virtual y presencial.

La Alcaldía de Manizales, a través del Instituto de Cultura y Turismo, celebra los 171 años de historia de la ciudad de las puertas abiertas, con una variada programación virtual, la cual se podrá disfrutar de manera segura en familia.

Con esta celebración se busca no solo rendir homenaje a los colonizadores que hicieron posible la fundación de Manizales, antioqueños llenos de coraje, valentía y perseverancia, de lo que estamos hechos todos los manizaleños; sino contribuir a la reactivación económica, social y cultural del municipio.

Camilo Naranjo Molina, gerente (e) del ICTM indicó: “vamos a celebrar un cumpleaños con un enfoque de bioseguridad muy alto, donde prime la vida y hagamos honor a nuestros ancestros y a estos arrieros, que llegaron a estas montañas en medio de las adversidades y sacaron adelante una raza pujante y una ciudad que hoy es modelo en Colombia”.

Con esta nueva realidad, la virtualidad se ha convertido en una alternativa para brindar entretenimiento y no dejar pasar por alto las celebraciones importantes. Por eso, desde mañana y hasta el lunes 12 de octubre, la programación será transmitida por la página web www.manizales171años.com y las redes sociales de la Alcaldía de Manizales y del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

El cumpleaños 171 inicia con la ofrenda floral, que este año se desarrollará en el Hospital General San Isidro E.S.E., esto con el propósito de rendir homenaje al cuerpo médico de Manizales por la labor desempeñada durante la emergencia.

Por su parte, las muestras culturales y las caravanas artísticas que estarán presentes en los barrios y veredas de Manizales, contarán con lo mejor del talento local en diferentes géneros musicales, esto buscando la reactivación del sector cultural afectado durante estos meses de pandemia.

Uno de los eventos más destacados del viernes se encuentra a cargo de la Orquesta de Cámara de Caldas, quien estará en escena con reconocidos DJ de música electrónica de la ciudad, combinando para el deleite de jóvenes y adultos estos dos importantes géneros musicales.

Además, para todos los corredores aficionados está la Maratón + GRANDE, con las categorías 3k, 5k, 14k, 21k y personas en situación de discapacidad. Para participar, pueden inscribirse previamente en la página web www.cumpleaños171.com.

Las actividades ambientales también tendrán un espacio destacado en estos 171 años de historia. Una de ellas es la ‘Avanzada por el Agua’, que se realizará en la quebrada Olivares, y con la que se busca recuperar nuestras zonas verdes y una de las fuentes de agua más importantes de la ciudad.

La reactivación del sector del comercio también es una prioridad para la administración municipal. Por eso, el sábado se realizarán actividades artísticas en los centros comerciales Fundadores, Cable Plaza, Parque Caldas, Mall Plaza y Sancancio. Igualmente, el sábado se tendrá una variada programación musical. Uno de ellos es el concierto de los 171 años de Historia, apoyado por la Industria Licorera de Caldas, y que contará con la participación de los artistas manizaleños Demarchi, Ancízar, JZ y Nía Sierra.

El cierre estará a cargo del grupo Alkilados. Es importante resaltar que cada uno de los escenarios contará con un equipo de verificación de cumplimiento de protocolos de bioseguridad y aplicación de elementos de prevención, tanto para asistentes como realizadores de eventos. Disfruta con nosotros porque #SeguimosDePi

Sábado 10 de octubre

Todo el día. La Maratón + GRANDE. Modalidad: Presencial con inscripción previa.

Lugar: Toda la Ciudad.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Toma Reserva Monteleón. Modalidad: virtual.

8:00 a.m. a 12:00 p.m. Tropa por la Vida “Ruta del Agua”. Modalidad: Virtual. Lugar: Quebrada Olivares.

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Muestra Cultural. Modalidad: Presencial. Lugar: Plaza de

Bolívar de Manizales.

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Serenatas en Centros Hospitalarios. Modalidad: Presencial.

Lugar: Red Hospitalaria de Manizales.

9:00 a.m. a 5:00 p.m. La Red de Ecoparques Celebra el Cumpleaños 171.

Programación biocultural, juvenil e infantil. Modalidad: Presencial. Lugar: Bosque Popular El Prado.

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Festival de Parapente. Modalidad: Presencial con inscripción previa. Lugar: Cielos de la Ciudad.

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Nacional de Drones. Modalidad: Presencial con inscripción previa. Lugar: Caldas 27.

9:00 a.m. 2:00 p.m. Feria de Juegos de Mesa. Modalidad: Presencial con inscripción previa. Lugar: Terrazas de la Autónoma.

9:00 a.m. a 6:00 p.m. Feria de Emprendimiento y Muestra Artística Cultural (Picnic). Modalidad: Presencial. Lugar: Bosque Popular El Prado.

10:00 a.m. a 11:00 a.m. Conferencia Banco de la República “La Aldea. Encaramada”, conferenciante: Albeiro Valencia Llano. Modalidad: Virtual. Lugar: Ecoparque Los Yarumos.

11:00 a.m. a 5:00 p.m. Festival Maestro de las Lomas. Modalidad: Virtual. Lugar: Ecoparque Los Yarumos.

12:00 a 2:00 p.m. Homenaje a la Mujer Rural. Modalidad: Presencial. Lugar: Bosque Popular El Prado.

1:00 p.m. a 9:00 p.m. Festival de Teatro se viste de cumpleaños. Modalidad: Presencial.  Lugar: Barrios y veredas de Manizales.

1:00 p.m. a 9:00 p.m. Caravanas Artísticas. Modalidad: Presencial. Lugar: Barrios y veredas de Manizales.

1:00 p.m. a 9:00 p.m. La Biblioteca Llega a tu Barrio en Bici. Modalidad: Presencial. Lugar: Sectores priorizados.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. Manizales a Ritmo de la Reactivación Comercial. Modalidad: Presencial. Centros Comerciales de la Ciudad.

5:00 p.m. a 7:00 p.m. Festival de Música Andina. Modalidad: Virtual. Lugar: Ecoparque Los Yarumos.

7:30 p.m. a 10:30 p.m. Concierto ILC. Modalidad: Virtual. Lugar: Ecoparque Los Yarumos