La Alcaldía de Manizales, la Universidad Nacional y La Fundación Luker trabajan en la segunda Mesa de Acción, para brindar aprendizaje inclusivo y de calidad .

«Estos espacios de conocimientos forman parte del plan de acción: Manizales Ciudad Mundial del Aprendizaje. Participan las secretarías de Educación, Planeación, Desarrollo Social, la Oficina Infancia,  Adolescencia y Juventud entidades privadas de la capital caldenes, con las que lograremos una educación más grande», indicó el secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo García.

Después de que Manizales fuera declarada por la Unesco como ciudad mundial del aprendizaje, en 2009, los sectores público y privado vienen trabajando para reunir los conocimientos que permitan que las personas, de todas las edades y medios socioeconómicos y culturales, puedan beneficiarse de una mejor educación, así como de oportunidades de aprendizaje.

El director del área de Educación de la Fundación Luker, Santiago Isaza Arango manifestó:  «Apoyamos a la Alcaldía en la formulación del plan de ciudad mundial del aprendizaje, porque para el sector empresarial es importante contribuir a la postulación realizada el año pasado».

 Para la Unesco, una ciudad del aprendizaje:

  • Moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior.
  • Revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades;
  • Facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo;
  • Amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje;
  • Mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje; y
  • Fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.