Manizales compite mundialmente por sus iniciativas sostenibles

La Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente, presentaron el desafío de ciudades del que Manizales es finalista y compite con varios países.

 

We Love Cities, de WWF, es el desafío de ciudades de mayor alcance en el planeta. La campaña invita a personas de todo el mundo a votar por sus ciudades y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias para mejorarlas

Manizales, Montería y Villavicencio se enfrentan en la versión actual We Love Cities, de WWF, un desafío en el que 58 ciudades de 27 países decidieron participar para reafirmar su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, en temáticas de movilidad, residuos, alimentos, energía y edificios verdes.

“Queremos estar al nivel de las grandes ciudades del mundo. Seguimos trabajando para que todas las iniciativas verdes tengan cada vez más fuerza en la ciudad.

Esto lo logra Manizales por ser una ciudad con propuestas ambientales fuertes. La protección de la reserva Río Blanco, el carril preferencial para bicicletas, la reducción de emisión de gases, la descontaminación de cuencas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la agenda de cables aéreos le otorgaron a Manizales un puntaje alto”, afirmó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre los colombianos podrán votar por su favorita. La ciudad que logre el mayor número de votos digitales -teniendo en cuenta algunos criterios, entre ellos el tamaño de su población- será reconocida como la ganadora. Pero no será un logro fácil.

 La competencia convoca a ciudadanos en Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Lima (Perú); Ciudad de México (México); París (Francia); Manchester (Reino Unido); Reikiavik (Islandia); Turku (Finlandia); Upsala (Suecia); Kochi (India); Jakarta (Indonesia); Dong Hoy (Vietnam) y Wellington (Nueva Zelanda), entre otros.

“Tenemos una oportunidad histórica. Manizales pude ser reconocida como la ciudad más sostenible de país. Además, estamos muy cerca de entrar a competir a nivel global.

Es muy importante que la capital caldense sea reconocida por su capital ambiental y su riqueza ambiental. Invito a todos los manizaleños para que voten y se movilicen a través de las redes sociales con publicaciones que demuestren por qué somos la más sostenible, utilizando #WeLoveManizales”, explicó Juan Camilo Arroyabe, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

¿Cómo apoyar a Manizales? Los ciudadanos pueden votar de tres maneras: Puede votar a través del siguiente enlace para que Manizales sea elegida como la ciudad más sostenible del país: https://welovecities.org/manizales/ Con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag: #WeLoveManizales.

 Cada publicación con este hashtag contará como un voto. Con interacciones directamente en alguna publicación oficial que las alcaldías realicen al respecto. Cada vez que se comparta el contenido, se haga un comentario o se marque con un “Me gusta y convalide su voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.