La Secretaria de Salud reporto este sábado 347 nuevos casos, en total 175 fallecidos, en su mayoría adultos mayores. Las autoridades iniciaron la campaña “La vida es bella”, incentiva el autocuidado y la prevención.

De ahí que 200 trabajadores de la Alcaldía de Manizales recorren las calles de la capital caldense en un plan de choque por la vida. Comuna por comuna, enfatizando en los lugares de mayor concentración, profesionales de todas las dependencias municipales hacen pedagogía ciudadana frente al aumento de los casos de coronavirus, que ya superó los 8 mil positivos.

Han sido impactados 20 mil ciudadanos, con la estrategia que insiste entre la comunidad en la necesidad de cumplir a cabalidad, tanto los protocolos de bioseguridad, como las medidas restrictivas emanadas del Gobierno Nacional para frenar las cadenas de contagios en aquellas ciudades con mayor riesgo de contagio. En la actualidad, Manizales es una de ellas conforme con los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social.

El Centro, La Galería, El Cable, el Parque del Agua y barrios de tradicional aglomeración como Chipre, Milán y La Enea se recorrieron este domingo y se reforzarán mañana lunes festivo. A ese plan de choque por la vida se sumarán las comunas Atardeceres, Ciudadela del Norte, La Fuente, Ecoturístico, Cumanday y Universitaria.