La relación de la Secretaria de Salud,  indica que en las ultimas 24 horas se registraron 183 nuevos contagios. El total de personas fallecidas por el coronavirus es de 232. Caldas registra 23.945 contagios.

Las comunas mas afectadas son: Atardeceres con 1895 casos, Ciudadela del Norte con 1.526, Ecoturística con 1.369; La Fuente 1.483, y Universitaria con 1.265. Este sábado 183 nuevos casos, 8574 mujeres y 7.583 hombres, 6.823 recuperados. En Caldas 23.945 casos.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que este sábado se registraron 311 nuevos casos de coronavirus y cuatro personas fallecidas. La cifra de contagiados asciende a 23 mil 945.

Fallecidos por la pandemia, 461. Este sábado perdieron la vida tres personas de Manizales y una de Neira. Caldas acumula 11 mil 408 recuperados y 11 988 activos.

 

En Manizales el fin de semana se mantiene cierre de ecoparques

Ecoparques Bosque Popular y Los Alcázares no permitirán el ingreso a visitantes · La decisión se tomó para salvaguardar la vida de los manizaleños. El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre se cerrarán nuevamente las puertas de nuestros ecoparques, en pro de proteger la vida y reducir el riesgo de contagio en la población por la COVID-19.

Para la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) es muy importante salvaguardar la vida de todas las personas. Estas medidas se dan debido al pico pandémico que enfrenta Manizales en estos momentos, y acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud Pública del municipio.

“Continuamos cuidando y protegiendo la salud de todos, ante el gran número de visitantes de los fines de semana y el riesgo de las cadenas de contagio, dada la alerta sanitaria en la que nos encontramos en la ciudad, seguimos acatando las directrices que nos ha dado la secretaria de salud, por eso cerramos nuevamente este último fin de semana del mes de noviembre en procura que mejores y podamos abrir muy pronto estos espacios para todos los manizaleños”, indicó Camilo Naranjo Molina, gerente del ICTM.

Dato de interés Cabe anotar que a partir del día lunes se permitirá nuevamente el acceso a estos dos sitios en sus horarios habituales, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Bosque Popular El Prado y de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en el ecoparque Los Alcázares