Directivos de Fortinet Colombia visitaron la ciudad para acercarse a la Administración. Se busca desarrollar un sistema ciberseguro y lograr acuerdos en tecnología y educación.

Así lo ha dicho el alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien ratifica su compromiso para convertir a la ciudad en un escenario sostenible y de desarrollo permanente a través de la tecnología. Manizales lo tiene todo para consolidarse como una ciudad inteligente, dijo

El primer paso se dio con la visita a la ciudad de directivos en Colombia de Fortinet, que provee de protección contra ciberamenazas a las organizaciones, organismos gubernamentales y empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

“Buscamos desarrollar un sistema ciberseguro en la región para lograr acuerdos tecnológicos y educativos. Esto impactará en la transformación digital que harán la Alcaldía y la Gobernación”, comentó Juan Carlos Puentes, gerente de Fortinet Colombia.

El directivo sostuvo que ve un equipo de trabajo con los mismos objetivos y un potencial humano que motiva la inversión, pues la ciberseguridad permea a los ciudadanos. Fortinet guía a las entidades del Estado para que se organicen en materia de seguridad de la información y adopción de nuevas tecnologías, con el fin de hacer su infraestructura robusta y que se adapte a las exigencias de la sociedad.

“Nuestras soluciones tecnológicas ayudarán para que esta región sea más productiva e inteligente. También buscamos capacitar a estudiantes y certificarlos para que adquieran herramientas de empleabilidad”, concluyó Carlos Alberto Arias, representante de Fortinet.

Dato de interés Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, estuvo en China a comienzos del mes pasado. Allí, en compañía de los mandatarios de Pereira, Carlos Maya, y José Manuel Ríos, de Armenia, trabajaron por la consolidación de un territorio inteligente y sostenible.