La Secretaria de Salud anunció que la comunidad continua el proceso de inmunización contra la Covid-19 con la aplicación de 966 vacunas Pfizer para los integrantes del talento humano en salud de la primera línea, los priorizados empleados de la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidado Crítico.

Se continuarán aplicando las primeras dosis a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorias, personal de servicios generales y de apoyo administrativo. Se espera que el proceso se cumpla este domingo.

“Se incluye igualmente al personal de apoyo de relevo en turnos que no están directamente ligados, pero que hacen su presencia periódica para garantizar la cobertura en estas unidades de atención”, señaló el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Las IPS en las que se inmunizará son Zensa/Clínica Santillana, Hospital Infantil, Clínica Versalles, Clínica Aman, San Marcel, Meintegral S.A.S., Oncólogos de Occidente, Hospital General San Isidro, Clínica de La Presentación, Avidati y Hospital Santa Sofía.

La Secretaría de Salud agregó que el martes comenzará la vacunación de Sinovac a 341 adultos mayores de 80 años de edad de 35 centros de bienestar del adulto mayor y de los centros penitenciarios y carcelarios.