La reactivación económica y el autocuidado serán los protagonistas de Manizales Despierta, una estrategia comercial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas,  apoyada por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas. Se incentivará la compra en el tradicional día del Padre.

En la jornada, que se extenderá hasta las 10 de la noche, de este sábado 19 de junio, y participarán centros comerciales y establecimientos comerciales, se hizo un llamado a todos los ciudadanos para que hagan sus compras de manera responsable, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y el buen uso de elementos de protección como tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

La directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC, Olga Idárraga Bedoya, explicó: “Esta es una iniciativa piloto que queremos trabajar de manera conjunta con todo el comercio y de esta forma, sin bajar la guardia con los protocolos, avanzar hacia un tema de reactivación económica”

Además, en algunos establecimientos de la ciudad los comerciantes se sumaron a este horario extendido con descuentos para sus clientes, con relación a esto, Juan José Silva, director ejecutivo de Fenalco Caldas, dijo: “ Que bueno que los manizaleños puedan disfrutar de las ofertas que vamos a tener en todo el comercio organizado, previo a la celebración del Día del Padre. La invitación es a salir, disfrutar en familia, pero durante todo el tiempo extremando medidas de seguridad y guardando todo el autocuidado”.

Luz Adriana Benítez, gerente del centro comercial Cable Plaza, celebró la iniciativa y también invitó a la ciudadanía a realizar sus compras, indicando que es una oportunidad para apoyar el comercio de la ciudad

“Esta jornada va a ser especial para la ciudad, recurriendo a la cultura de los ciudadanos, a la bioseguridad en los establecimientos y sobre todo a seguir reactivando nuestra economía en medio de este proceso que estamos viviendo”, comentó Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales. Durante la jornada, la Alcaldía de Manizales estará realizando brigadas de seguridad para vigilar el cumplimiento de protocolos y proteger la salud de todos.