Según la Secretaría de Salud , la ocupación de camas UCI este sábado 31 de octubre era de un 66.52% .

Desde ese despacho explicaronn que los niveles de alerta verde, amarilla, naranja y roja se activan cuando se presentan tres días consecutivos en el mismo estado de alerta.

Según dijeron, en los últimos cuatro días el promedio de camas de atención crítica (UCI) ocupadas es del 67.19%, situación por la cual se realiza un trabajo con toda la red de centros hospitalarios de la capital de Caldas, con el fin de atender de la mejor manera la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

La autoridad de salud municipal comunicó que, debido al pico de la pandemia, se registró un promedio de 363 casos positivos diarios de COVID-19, entre el 26 y el 31 de octubre. En este mismo periodo fallecieron 25 personas por coronavirus en Manizales.

El secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, expresó: «Esta semana ha sido la más compleja desde que se declaró en marzo de este año el primer caso de COVID-19 en Manizales. Hacemos un llamado a todos las personas que residen en Manizales y Caldas, para que extremen las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado solidario, que son efectivas para frenar las cadenas de contagio de coronavirus».