El talento humano es un eje fundamental para el desarrollo de una ciudad inteligente.

Una de las metas es incentivar en los jóvenes el amor por las carreras tecnológicas.

Alcaldía de Manizales, Secretaría TIC y Competitividad y People Contact realizaron el evento ‘Ciudades inteligentes y sostenibles’ en el auditorio de People Contact.

En el evento se contó con la participación de ponentes de talla mundial que representaban a organizaciones como Microsoft, Huawei, Hewlett Packard, MinTIC y FORTINET. Diego Hernando Ceballos López, secretario TIC y Competitividad,

Los temas que se manejaron en el evento fueron:

Foro Tendencias para las ciudades inteligentes. Tema: ‘El borde inteligente’ a cargo de Jorge Salazar, Representante de HP.

Ponencia de Eduardo Gómez, Representante del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Smart Cities: Transformación hacia un mundo digital a cargo de Osmar Tellez, representante de Huawei.

Panel a cargo de Fernando Fletcher, líder de soluciones y de Analítica IOT para Colombia Microsoft.

Presentación ‘Modelo de ciudad inteligente y sostenible con enfoque turístico’ a cargo de Diego Hernando Ceballos López, Secretario TIC y Competitividad.

Se contó con más de 100 asistentes de los sectores de gobierno, academia, empresas del Eje Cafetero y periodistas. Carlos Castro, System Engineer de

En este proceso de transformación digital, se integrarán también otros actores de la región, con infraestructura como la que tiene Aguas de Manizales que es compatible con la tecnología del proyecto.