La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana reportaron el fin de semana 116 sanciones de transito,  99 comparendos por violar el código de Convivencia Ciudadana y mediaron en 104 casos de riñas y 19 de violencia intrafamiliar. Además de exigir los protocolos de bioseguridad por Covid-19.

La Policía Metropolitana y funcionarios de la alcaldía de Manizales hicieron un despliegue operacional durante el fin de semana logrando los siguientes resultados así:

Capturadas ocho personas, entre ellas: Dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por violencia intrafamiliar, dos por hurto, uno por uso de documento público falso y uno por daño en bien ajeno.

Se aplicaron 99 Comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 107 traslados al Centro Transitorio de Protección CTP, Se recibieron 1.301 llamadas al 123, fueron atendidos 104 casos de riñas, y 19 llamadas por violencia intrafamiliar.

La seccional de tránsito y transporte realizó 116 comparendos y 59 inmovilizaciones por infringir el Código de Transito.

RESULTADOS
Capturas en flagrancia 6
Capturas por Orden Judicial 2
Comparendos (transito) 116
Vehículos inmovilizados 59
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016) 99
Personas trasladas al Centro de Protección 107

Caso relevante

En el municipio de Villamaría, en la calle 4 número 4-3, sector las granjas resultó lesionado, al parecer con arma de fuego,  José Anderson Pérez Ciro de 23 años, el joven fue trasladado al hospital San Antonio de Villamaría donde falleció recibiendo asistencia médica, los móviles y agresores son materia de investigación.

Se verificó el uso del tapabocas en el espacio público y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones. Igualmente, el cumplimiento al toque de queda y el pico y cédula para establecimientos comerciales. Estos son los resultados de los operativos:

• Un partido de fútbol suspendido por concentración de público.
• Suspensión de juegos infantiles por no contar con el permiso requerido.
• 1 comparendo por no usar el tapabocas en la vía pública.

Las autoridades también dieron un mensaje de autocuidado y entregaron tapabocas a los ciudadanos con el fin de crear conciencia frente a la salud pública