Nuevamente se iniciaron los recorridos guiados por los Ecoparques Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular el Prado.

Con ello se busca , además,  que propios y extranjeros conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital.

Durante el primer recorrido de este año, que se realizó en el Ecoparque Los Yarumos,  40 asistentes observaron diferentes especies de aves, como la Tangara Flamigera o asoma candela; Cyanocorax Yncas o Carriquí verde amarillo, Tangara vitriolina o Tangará rastrojera.

Santiago Castro Ramírez, guía de turismo del Ecoparque Los Yarumos, expresó “el avistamiento de aves está ganando mucha fuerza,  no sólo por los  visitantes internacionales sino locales,  interesados en conocer la fauna y la flora”.

Estos recorridos son gratuitos,  en los que podrá participar toda la ciudadanía, se seguirán realizando los sábados de 7:00 a.m. a 10:00 a.m . El próximo sábado 7, será en el Ecoparque los Alcázares Arenillo.

Tips al momento de avistar aves:

-No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.

-Utilizar ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado. -Mucho silencio al momento de realizar la actividad.

-Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que la viste y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.