La Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas reconoció el manejo de la política pública de víctimas del conflicto armado en el 2020 en la capital de Caldas. En carta enviada al alcalde Carlos Mario Marín, se destacó la labor.

Los directivos hicieron el reconocimiento en una carta dirigida al alcalde Carlos Mario Marín Correa. Esto se desprende de un análisis que tuvo en cuenta factores como la planeación, ejecución e implementación de la política.

Lo anterior sustentado en tareas de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas de Manizales, labor que arrojó este balance durante el año pasado:

138 familias atendidas con ayudas humanitarias inmediatas, un total de 327 personas. 344 beneficiados con acciones de promoción en salud y atención psicosocial. 1.874 estudiantes atendidos por el sistema educativo regular.

17 alumnos en extra edad vinculados al sistema educativo. 1.159 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).35 mujeres favorecidas con un proyecto de emprendimiento para confección de insumos de bioseguridad.

25 familias capacitadas en siembra de huertas para el autoconsumo. Se les entregó material vegetal, herramientas e insumos agrícolas. 3 familias respaldadas con auxilios funerarios.

60 personas con discapacidad que tuvieron acompañamiento terapéutico. 130 familias a las que se les prestó atención psicosocial.  Apoyos para la participación en la Mesa Municipal de Víctimas.

En Manizales hay una caracterización de 7.082 víctimas del conflicto armado. La línea de atención para víctimas en la capital de Caldas es 310 423 6090.