La Organización Panamericana de la Salud, de la OMS, reconoció la gestión de la emergencia en la capital caldense. A la fecha se han recuperado 4.512 empleos en la ciudad.

Para impulsar la economía se invertirán cerca de $500 mil millones en proyectos estratégicos, en Manizales.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, socializó en una rueda de prensa la gestión que se ha realizado desde la administración municipal, la cual ha llevado a Manizales a ser reconocida en el país y en Latinoamérica, como ejemplo en el manejo de la pandemia por COVID-19. Las cifras y la labor realizada, lo reflejan.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, reconoció el manejo que se le ha dado a la pandemia en Manizales, indicando que la ciudad es referente en Colombia y Latinoamérica.

Este reconocimiento es producto del trabajo interdisciplinar realizado por la Alcaldía de Manizales, el sector salud, los empresarios y la ciudadanía en general. Además, responde a la efectividad del sistema de georreferenciación de COVID-19 con el que cuenta la ciudad, ubicándola como la urbe con menor número de fallecidos por millón de habitantes en el país.

La Alcaldía de Manizales, desde cuando inició la emergencia y hasta la fecha, ha trabajado para incrementar la capacidad instalada de camas en las instituciones médicas locales. En UCI, pasó de 118 unidades a 182, de 149 a 157 en Cuidados Intermedios, y de 765 a 1.019 en hospitalización general.

 La Alcaldía de Manizales invertirá $340 mil millones en el Sistema Integrado de Transporte, $150 mil millones en la construcción de la PTAR, y 7 mil en la adecuación de parques de Manizales.