El Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, liderado por la Secretaría de Planeación municipal, y DNP se reunieron para conocer las iniciativas de Innovación pública del 2021.

El Grupo de Modernización del Estado, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), tuvo referencias de aliados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca del trabajo de la Alcaldía de Manizales en Innovación Pública.

“El DNP reconoce la integralidad de este proyecto que estamos trabajando y quiere acompañar a la Secretaría de Planeación y al Municipio en el desarrollo de algunos componentes particulares. También documentar y sistematizar la experiencia para sus diferentes procesos de investigación”, indicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

Natalia Rodríguez Triana, representante del DNP, manifestó que hay puntos en común, tales como innovación pública, medición y evidencia, laboratorios ciudadanos y el interés de implementar estas aproximaciones innovadoras en lo que hace el Laboratorio de Manizales y las iniciativas que tiene a cargo.

Hasta el momento, van dos acercamientos con el DNP. Un primer encuentro con el grupo de Innovación Pública de este organismo y esta reunión con el Grupo de Modernización del Estado.