La Policía Metropolitana recibió en los últimos tres días 941 llamadas en las líneas de emergencia 123 y 112, además de las riñas, se denunciaron comportamientos contrarios a la convivencia, como exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

Fueron sancionadas con comparendos, 73 personas que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia. Con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801).

Se capturaron 5 personas por diferentes delitos, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente. 185 personas se trasladaron por protección al CTP con el fin de prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.

Con el fin de brindar un servicio de Policía efectivo e impactar la percepción de seguridad ciudadana y la eficacia en la actividad preventiva y operacional, se realizaron durante las fiestas de fin de año, e inicio del año nuevo acciones encaminadas a garantizar las condiciones necesarias para que todos los habitantes, tuvieran unos días festivos en paz y armonía.

La Policía Metropolitana de Manizales y sus diferentes especialidades del servicio de Policía realizaron un despliegue operacional durante la noche de fin de año y el primer fin de semana del año 2021 en la ciudad, 300 uniformados garantizaron el normal desarrollo de estas festividades.

Se atendieron varios procedimientos policiales los cuales se desarrollaron entorno a la preservación de la integridad de las personas, evitando de esta forma que se presentaran hechos delictivos con afectación a su patrimonio.

 

RESULTADOS
Captura en flagrancia 05
Comparendos (transito) 52
Vehículos inmovilizados 16
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 73
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP). 185

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invitó a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112.