El Secretario del Deporte de la ciudad, Carlos Alberto Arias se reunió con sus homólogos municipales y departamentales para exponer el trabajo a seguir para consolidar el certamen de Juegos Nacionales y Paranacionales.

Los funcionarios se reunieron en Cali para tratar temas clave, con la participación de InderValle, con el fin de analizar la Carta Fundamental y adelantar infraestructura, organización y desarrollo del evento.

El secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, indicó que con reuniones mensuales los titulares de estas carteras esperan ser los organizadores en estos tres años de los mejores juegos de la historia.

“Hace unos días, el Ministerio del Deporte hizo pública la que sería la Carta Fundamental para estas justas. Nos reunimos con el fin de hacer una solicitud respetuosa al ministro, Ernesto Lucena, sobre la Carta Fundamental. Nosotros no fuimos invitados a la elaboración de esta carta, y esta socialización es importante toda vez que es la columna vertebral de los juegos, y no queremos cometer errores, señaló Arias Jiménez.

En dicha Carta, el Ministerio del Deporte comunicó la migración de algunos deportes para los Juegos Deportivos de Mar y Playa, que los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda ya se encuentran preparando. Por ello, secretarios de estas dependencias, tanto departamentales como nacionales, buscarán reunirse con el ministro Lucena, para dialogar y reevaluar dichas decisiones.

Alejandro Peláez Estrada, jefe de la oficina de Juegos Nacionales y Paranacionales de Manizales, aseguró que la ciudad y el departamento avanzan positivamente en materia de infraestructura deportiva. “Vamos muy adelante con estudios y diseños del Coliseo Multipropósito, coliseos Mayor y Menor, Complejo Acuático y Cameguadua. Estamos articulados con los departamentos y municipios en cuanto a la Carta Fundamental”.

La Secretaría del Deporte de Manizales, así como las demás secretarías de municipios y departamentos que albergarán estos Juegos Nacionales esperan llegar a un acuerdo con el Ministerio, para el desarrollo pleno de este evento deportivo. Serán 15 días de  competencia para Juegos Nacionales y 10 días para Juegos Paranacionales.

El contenido de la Carta Fundamental se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2020/Posicionamiento_y_Liderazgo/Diciembre/Carta_fundamental_de_los_JJNN.pdf