La Alcaldía será el patrocinador oficial del evento, entre el 27 y 28 de marzo. Hoy es la presentación oficial con el alcalde Carlos Mario Marín y el Ministro del Deporte Ernesto Lucena.

La Alcaldía será el patrocinador oficial de la I Válida de la Copa Mundo, que será los próximos 27 y 28 de marzo. Este martes será la presentación en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales, con la presencia de Carlos Mario Marín, alcalde, y Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Manizales será de nuevo epicentro de una competencia de talla mundial.

La temporada de la Copa Mundo de Enduro MTB se abrirá los próximos 27 y 28 de marzo en la ciudad, donde llegarán 450 ciclomontañistas de 24 países. Este martes 28 de enero se cumplirá la presentación de la carrera que regresa a la capital de Caldas, después de dos años.

Será a las 9:00 a.m. en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales, donde asistirán Carlos Mario Marín, alcalde, y Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

La Alcaldía, a través de la Secretaría del Deporte, será el patrocinador oficial de la I Válida de la Copa Mundo, lo que ratifica la apuesta del alcalde de convertir a la ciudad en sede de eventos de clase mundial.

La competencia, que tendrá la mirada de los amantes en el mundo de esta modalidad del ciclomontañismo, contará con una etapa urbana y cinco de montaña, donde los espectadores apreciarán deportistas de la categoría del belga Martin Maes, el estadounidense Richie Rude, la francesa Isabeau Courdurier y el australiano Sam Hill, estos dos últimos los campeones actuales.

La villa de carrera, como en el 2018 cuando Manizales recibió por primera la competencia de ciclomontañismo más importante en la historia del país, de nuevo será el Bosque Popular El Prado. Allí llegarán los corredores, después de desafiar las pistas y montañas que convierten a la ciudad en un paraíso para la práctica del MTB.

El calendario – 28 de marzo: Manizales (Colombia). – 4 de abril: Lo Barnechea (Chile). – 23 de mayo: Olargues (Francia). – 4 de julio: Val di Fassa (Italia). – 11 de julio: Petzen (Eslovenia). – 8 de agosto: Whistler (Canadá). – 29 de agosto: Zermatt (Suiza). – 26 de septiembre: Finale Ligure (Italia). Datos de interés ·

Los pilotos, con sus equipos, estarán cerca de una semana en Manizales. · Tres categorías tendrá la I Válida de la Copa Mundo de Enduro: Pro, EWS 80 y EWS 100. · La competencia no solo genera un desarrollo deportivo para la ciudad, sino económico, cultural y social.