Manizales continúa siendo la sexta ciudad más competitiva de Colombia, según el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) que elaboraron el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario.

La medición evaluó 25 ciudades y 7 áreas metropolitanas. La capital de Caldas es líder en educación superior y formación para el trabajo

Esto resalta las condiciones y calidad de oportunidades en el sector empresarial del municipio, que se convierte así en una de las ciudades intermedias con mejor ubicación del listado.

“Resalta el informe todo el componente alrededor de la educación superior. También sobresalimos en innovación. La Universidad viene fortaleciendo una importante ventaja que debemos aprovechar, como parte de la Ciudad Universitaria y el desarrollo competitivo de la región”,indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Jaramillo agregó que, en la medida en que Manizales siga fortaleciendo la articulación del sector y el acceso a más ciudadanos a la educación superior de alta calidad, se podrá sofisticar el aparato productivo, mejorar la calidad del empleo, garantizar la sostenibilidad del territorio y seguir liderando la competitividad en las ciudades colombianas.

«El informe resalta muchos puntos que serán objeto de estudio de revisión para hacer un plan de trabajo y ojalá ascender en el escalafón de ciudades competitivas de Colombia», agregó el secretario.

Manizales ocupó casillas importantes del índice, tales como el primer lugar en educación superior, el tercero en innovación y en sostenibilidad ambiental, el cuarto en TIC y el sexto en mercado laboral.