El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la línea 19000 es una estrategia para reaccionar más rápido ante un posible caso de contagio y su respectivo cerco epidemiológico. Se debe llamar cuando un ciudadano haya tenido contacto, bien con un  portador sospechoso o un paciente positivo.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que la línea 19000 es una estrategia para reaccionar más rápido ante un posible caso de contagio y su respectivo cerco epidemiológico. Se debe llamar cuando un ciudadano haya tenido contacto, bien con un  portador sospechoso o un paciente positivo.

La línea 19000 es la prueba piloto que el Gobierno Nacional pondrá en marcha en Manizales a partir de la próxima semana. Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) que la ciudad está lista para este ejercicio, debido a la oportuna reacción y manejo que ha tenido de la pandemia, desde antes del pasado 25 de marzo cuando se registró el primer caso positivo en la localidad.

El alto funcionario explicó que esta línea es una estrategia para reaccionar con mayor velocidad ante un posible caso de contagio y su respectivo cerco epidemiológico. A ella se debe llamar cuando un ciudadano haya tenido contacto, bien con un sospechoso portador o con un paciente positivo.

Asimismo, destacó que Manizales ha podido contener la tasa de contagio, fortaleciendo la atención y capacidad instalada de su red hospitalaria y retrasa