Según el secretario de Educación, Francisco Arturo Vallejo García, esta población cuenta con 1.588 portátiles y 274 tabletas.

El funcionario dijo que se aunaron esfuerzos para atender sus necesidades educativas y se ejecutan programas de la Secretaría de Educación de Manizales, la Fundación Lúker y el Comité de Cafeteros de Caldas.

El presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, manifestó que la escuela activa en la zona rural es un modelo.

«Esta pandemia nos obligó a avanzar», expresó el corporado quien considera que trabajar articuladamente es fundamental para obtener buenos resultados.

El secretario de Educación de Manizales, Francisco Arturo Vallejo García, dijo que el programa Mi Escuela en Casa es una estrategia virtual que se lleva a cabo desde el 20 de abril, con el fin de darle continuidad al proceso que llevaban los estudiantes en sus colegios, de manera presencial.

Según Vallejo García se realiza un trabajo coordinado con las empresas privadas para cerrar la brecha digital que se ha ido incrementando e ir preparando la ciudad para afrontar a la cuarta revolución industrial.

Pablo Jaramillo Villegas, de la Fundación Lúker , expresó  que la pandemia ocasionó estrés al inicio, pero que en estos dos meses los docentes han aprendido a utilizar las herramientas y los estudiantes se han adaptado al sistema.

Reveló que para el programa Universidad en Tu Colegio Virtual se cuenta con tres mil bachilleres de Manizales, de los cuales este año se iniciará con mil 500.

Elsa Ramírez, del comité de Cafeteros, dio a conocer que la ruta de atención que se ejecuta desde la esta institución para potencializar la Escuela Nueva

Entre algunas de las cifras que compartió están los 157 estudiantes de Universidad en el Campo en el 2019, de los cuales no ha desertado ninguno, y los 104 del 2020.

Hay 4.109 estudiantes en el sector rural
1.588 portátiles
274 tabletas
20 de abril de 2020 se inició con el programa Mi Escuela en Casa
157 estudiantes de Universidad en el Campo en el 2019 y 104 del 2020 (Comité de Cafeteros de Caldas).
29 estudiantes de la Institución Educativa María Goretti cursan tercer semestre de servicios turísticos.