Paula Zuluaga, elegida como integrante del Comité, dijo que el trabajo debe hacerse con amor y lograr grandes cambios en la calidad de vida de los discapacitados.

Ella fue elegida durante la votación realizada para conformar esta organización, que se ocupa de revisar las acciones y políticas que adelanta la Alcaldía de Manizales en favor de esta población.

Son ocho representantes para el mismo número de discapacidades. El Comité se conformó, gracias a cerca de 200 votos de personas de Manizales, quienes eligieron a sus candidatos favoritos. Y también está integrado por funcionarios de la Alcaldía

y representantes de entidades municipales. “Nos da las bases y lineamientos. El propósito es fomentar, desarrollar y gestionar la política pública de discapacidad. Se trata de una gran oportunidad para consolidarla”, comentó Julián Andrés Jurado, director de la oficina encargada de este tema en la Alcaldía de Manizales.

Álvaro Gutiérrez Mejía, quien representará a la población con discapacidad múltiple, comentó: “Es el escenario en donde se puede influenciar y hacer veeduría a las acciones, programas y proyectos que cursa el Municipio, direccionados a la población”.

Este es el nuevo comité:

Física: María Jannet Grajales Loaiza.

Cognitiva: Paula Andrea Zuluaga Dávila.

Auditiva: Víctor Hugo Díaz.

Múltiple: Álvaro Gutiérrez Mejía.

Psicosocial: Daniel Felipe Layton.

Sordoceguera: Juan Manuel Villegas Franco.

Visual: Eucario Ramírez González.

Instituciones: Club Deportivo Guerreros de Vida.

Dato de interés

Ley 1145 del 2007 impulsa la formulación e implementación de la política pública en discapacidad de forma coordinada entre las entidades públicas