El proceso es auspiciado por el gobierno nacional. En tal sentido , el  consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, lidera las mesas de reactivación económica, gradual y sostenible.

Para ello cuenta con el concurso de ministros, altos funcionarios del gobierno, autoridades regionales y locales, directores de entidades, y el sector privado.

en su re ciente visita a Manziales le acompañaron el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el consejero presidencial para Asuntos Económicos , Víctor Manuel Muñoz Rodríguez; el director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar; el coordinador de la Gerencia Covid-19, Carlos Eduardo Correa, y Gerson Bermont, del Ministerio de Salud,

El consejero Hoyos llegó  a Manizales abordó diferentes asuntos con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, y varios empresarios de la región.

La visita tuvo un recorrido en el cable aéreo, que cuenta con dos líneas de transporte; una que comunica el centro de la ciudad con la terminal y la otra que conecta el último punto con el municipio de Villamaría. Después, los funcionarios visitaron uno de los restaurantes del barrio Milán. La delegación se reunió para conocer en detalle cómo están preparadas estas iniciativas para abrir sus puertas al público.

“La idea de estas mesas de trabajo conjunto, que hemos llamado ‘Un Paso Adelante’, es que nos reunamos el gobierno nacional y local con el sector privado para tomar medidas conjuntas de acuerdo con la necesidad de cada región”, señaló el consejero presidencial Federico Hoyos.