El pico de la pandemia sigue avanzando en el departamento, las cifras diarias de contagiados por el covid-19 no se detienen .

De los 27 municipios solo uno mantiene su curva aplanada, además, Manizales sigue siendo la ciudad con mayor afectación.

“Esta pandemia es asincrónica y en este momento el municipio que tiene mayor aceleración es Manizales, el resto de municipios también están presentando casos y -aunque no en la misma medida que la ciudad- la incidencia está muy marcada a elevarse en todos los municipios. Solo en Pensilvania estamos observando una curva que no está acelerando, que está plana”, precisó Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud  👉 AUDIO 

El funcionario precisó, además, que ante la situación los caldenses deben mantenerse precavidos y vigilantes al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Respecto a las medidas restrictivas que se evalúa decretar a nivel departamental y nacional, el director indicó que son importantes porque impactan el comportamiento epidemiológico durante los quince días siguientes, sin embargo, reiteró que lo más importante es el cuidado personal.