Aguas de Manizales fabricó, instaló y conectó tres lavamanos con agua potable y sistema de pedal, en la zona de circulación de La Plaza de Mercado de la Galería.

El montaje inició el pasado martes 21 de abril, cuando el personal de Mantenimiento e Infraestructura de la empresa, visitó el lugar con el objetivo de realizar un levantamiento de información y necesidades, debido a que días antes, la Plaza de Mercado solicitó a través del PMU (Puesto de Mando Unificado), este tipo de apoyo.

En tal revisión, se encontraron puntos de conexión viables para brindar un suministro permanente, lo que permitió la elaboración de los lavamanos y sus sistemas, a través de pocetas y estructuras de acero al carbón, en un proceso de tan solo 3 días.

Se instalaron y conectaron las tres piezas que también cuentan con medidores, los cuales indican el nivel de consumo de cada punto; y pedales, para evitar el uso de las manos.

Durante la contingencia por el Covid-19, Aguas de Manizales  ha adelantado otras tres acciones de apoyo a la ciudad, en los siguientes espacios:

  • El Centro de Acopio, a través de un sistema de desinfección para el ingreso de personal, productos y vehículos.
  • El parque El Arenillo, que hoy es el centro de atención de los habitantes en situación de calle de la ciudad, quienes han recibido hidratación y saneamiento.
  • Hospital de Caldas, con la instalación de puntos de lavado de manos y el préstamo de carpas.