En reunión del Puesto de Mando Unificado se determinó conservar las medidas de Pico y Cédula Total y el Toque de Queda, que continuará, que operará desde las 9 pm  hasta las 5:00 am.

Además seguirán vigentes todas las excepciones, como asistencia a laborar y citas médicas, entre otras.

Así lo dio a conocer el secretario Jurídico departamental, Federico Cano, quien aseguró que dichas medidas se mantendrán o cambiarán de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

“Se estableció de común acuerdo la continuidad de las medidas, establecidas, en el Decreto 017 de la semana anterior, con excepción del Toque de Queda que estaba establecido que a partir del día de hoy fuese a partir de las 8:00 pm. hasta las 5:00 am. pero atendiendo las solicitudes de autoridades municipales, se optó por que se mantenga a partir de las 9:00 pm. hasta las 5:00 am”, recalcó Cano.

Descargar (PDF, Desconocido)

Fue enfático el funcionario en afirmar que dichas medidas se podrán flexibilizar o por el contrario endurecer, dependiendo de las recomendaciones de los expertos en salud en cuanto al comportamiento de la pandemia.

“Las medidas se mantendrán hasta que en el monitoreo permanente de las situaciones, veamos que con esas recomendaciones de los expertos, se puedan flexibilizar las medidas o si por el contrario toca hacerlas aún más restrictivas, dependiendo cómo vaya avanzando el comportamiento de la pandemia en nuestro departamento”.

El funcionario reiteró el llamado a los risaraldenses a asumir con responsabilidad el autocuidado. “Es importante reiterar que las condiciones siguen siendo preocupantes. De ahí la necesidad de que sean todos y cada uno de los ciudadanos, quienes procuren ese autocuidado y que las calles no se llenen de personas que no necesitan salir”.